
Ésta es una vieja táctica política para conservar el poder, ya que ellos son pocos, muy pocos comparados con nosotros, los ciudadanos. En concreto, en España en Abril del 2012 teníamos 445.568 cargos políticos, y juntando todos los policías, bomberos y médicos nos dan 339.821, la leche, ¿no? Si se supone que los cargos políticos se dedican a ‘gestionar’, con tanto ‘gestor’ deberíamos ser el país más eficiente del planeta, pero es que un político no es un gestor, ni siquiera un estadista, sino un individuo movido puramente por intereses partidistas y ambiciones individuales, donde no se llega más alto por ser más válido, sino por saber jugar mejor sus cartas.
Nota: he visto posteriormente a la redacción de este artículo que la cifra de que existan en España 445.568 políticos es falsa, son mucho menos de ese 1% calculado en un principio quienes acaparan todo el poder que les hemos confiado.
Ellos son 445.568, y nosotros somos 46.744.925 (descontando ya a los políticos de la cifra de población española). ¿Esto qué supone? Pues que menos de un 1% de la población controla a más del 99%, ¡¡¡Menos de un uno por ciento!!! Y ese uno por ciento nos roba, nos saquea, se considera con pleno derecho a decidir sobre nuestras vidas, malgasta nuestro dinero, nos humilla, nos declara culpables, nos juzga, recorta nuestra libertad, pisotea nuestros derechos para imponer los suyos, nos miente, nos clasifica como al ganado…
Y entonces… ¿porqué lo consentimos? ellos son pocos, pocos y cobardes, y estad seguros que si ellos viesen el menor mínimo síntoma de que su integridad peligrase (no la moral, ya que de esta no tienen), huirían como ratas abandonando un barco en llamas.
Ahora mismo los políticos hablan de que los españoles debemos de hacer sacrificios, todos los españoles menos ellos, que no se privan de nada, sin embargo a nosotros:
- Nos obligaron a hacer el sacrificio de trabajar dos años más de nuestra vida.
- Nos obligaron a hacer el sacrificio de pagar un 5% más por los bienes (ahora un 21%, es decir, de cada cosa que compramos, más de un quinto se lo apropian los políticos)
- Nos obligaron a hacer el sacrificio de prescindir de una educación pública de calidad, que ellos llaman ‘gratuita’ cuando la pagamos entre todos, y bien cara que nos sale.
- Nos obligaron a hacer el sacrificio de prescindir de una sanidad plena y de calidad, que también llaman ‘gratuita’, cuando yo todos los meses pago una buena cantidad de dinero por apenas disfrutarla.
- Han obligado a bajar el sueldo a miles de empleados públicos, donde no sólo se cuentan los siempre vilipendiados administrativos, sino que también son policías, enfermeras, médicos, etc.
- Han malvendido nuestros bienes y empresas a sus amiguetes para contar con ‘dinero en efectivo’.
- En nada. En absolutamente nada, vamos, pero nada de nada, la nada más absoluta, vacía y negra.
Pues muy fácil, porque nos mantienen divididos.
Si os dais cuenta todo esto de la crisis, y las medidas ‘duras’ que tienen que tomar, de todo esto, nos culpan a nosotros:
- La crisis es debida al despilfarro y mala cabeza que hemos tenido, endeudándonos hasta los ojos, comprando casas de 400.000 euros y audis y bemeuves.
- Tenemos que trabajar dos años más de nuestra vida porque tenemos la mala conciencia de vivir demasiados años.
- Si tienen que recortar en asistencia sanitaria es porque abusamos de ella, porque es gratis, ellos, los políticos, tienen la deferencia de regalárnosla. Ellos, cuando van a un hospital, o es privado o cierran una planta entera para que no tengan contacto con nosotros, la prole.
- Si tienen que recortar en educación es porque abusamos de ella, porque también es gratis, ellos, los políticos, tienen la deferencia de regalárnosla. Y en las universidades la culpa la tienen quienes suspenden. Claro, ellos llevan a sus hijos a las privadas, donde los profesores están todo el día encima de ellos y aprueban por cojones o por euros.
- Poner una tasa a los medicamentos prescritos es porque hay abuelos que cogen recetas para sus hijos y nietos, los muy delincuentes.
- La subida del IVA es porque hay un montón de gente malvada que defrauda y no lo paga. Pero por otro lado se da una amnistía fiscal a quienes han defraudado, y quienes defraudan no defraudan 60 euros, sino 60 millones de euros.
- El que hayamos dejado de creer en los políticos y en la política es culpa nuestra, porque tenemos que votarles, ya que votándoles ejercemos nuestro derecho a elegir qué partido decide sobre nuestras vidas. Es más, tuve una discusión sobre esto con un político (de los de nivel local) y es que me culpaba a mi de que no creyese en los políticos, en lugar de hacer reflexión para preguntarse ‘qué habremos hecho mal para que ya no crean en nosotros’.
Y es que de esta forma todos estamos contra todos, porque nos han clasificado como al ganado, si piensas de tal forma eres de derechas, y si piensas de tal otra forma eres de izquierdas, y odiarás a los otros por encima de todas las cosas, y justificarás los actos del partido al que debes rendir pleitesía. Y es que nosotros somos ciudadanos, y no somos de izquierdas ni de derechas, porque si joden a los ciudadanos machacándonos joden a los denominados de izquierdas y a los denominados de derechas. Como ejemplo un ejercicio simple, coged el programa electoral de los dos partidos mayoritarios de las últimas elecciones y comparad sus propuestas… ¡¡¡Dicen lo mismo!!!
Y es que el sistema político que sufrimos, el que ellos llaman Democrático, es un sistema pensado expresamente para excluir a los ciudadanos de las decisiones políticas, donde hagamos lo que hagamos, ya sean recogidas de firmas, manifestaciones, huelgas, marchas andando o haciendo el moonwalker, denuncias o lo que ellos nos dejen dentro de su estado de derecho, cualquier cosa que realicemos por cambiar algo será en vano. Porque ellos no escuchan.
Por eso debemos dejarnos de tonterías de culparnos los unos a los otros, de clasificarnos de izquierdas o derechas y de dejar de comportarnos como perros famélicos que se matan a dentelladas por la migajas que caen de la mesa de los señores, a los que defenderemos aunque nos revienten las costillas a patadas.
Tenemos que estar unidos. Nosotros contra ellos. Ciudadanos contra políticos.
Debemos de tomar por fin las riendas de nuestro propio destino, dejarnos de tonterías, de partidismos, de mirar recelosamente al vecino y darnos cuenta de que sólo hay dos bandos, los políticos, al servicio del dinero, y que se consideran con derecho a exigir pleitesía a los ciudadanos, y nosotros los ciudadanos, la parte de abajo de la pirámide, el 99% de la población, quienes soportamos sus decisiones y sufrimos sus intereses y su ambición.
No penséis que no se pueden cambiar las cosas, porque si así fuese aún viviríamos en tribus, y el sistema en el que vivimos, el Neoliberalismo, no tiene ni 50 años. Y si para eso hay que salir a la calle, pues salgamos, y si para eso tiene que arder su estado de derecho y su falsa democracia, pues que arda. De las cenizas llegará la verdadera Democracia, en la que dirigiremos nuestros destinos y cometeremos nuestras propias equivocaciones.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
P.D.: Siento haber estado ausente durante dos meses, es que nació mi segundo niño. Ahora a luchar por darle un futuro mejor.