jueves, 29 de marzo de 2012

Se están riendo de nosotros


Se la suda. A nuestros políticos se la suda que hagamos huelgas, que hagamos manifestaciones, que recojamos firmas, o que se lo pidamos a los Reyes Magos. Ellos han creado esos mecanismos y nos han hecho creer que cualquier otra forma es incivilizada y una barbaridad.
  • ¿Qué hubiese sido de la Revolución Francesa si la hubieran hecho con manifestaciones?
- Pues que ahora les gobernaría Luis XXXI
  • ¿Qué hubiera pasado si en el 2 de Mayo el levantamiento de Madrid contra los franceses hubiera sido una manifestación pacífica?
- Pues que yo me llamaría Alphonse.
  • O me voy más cerca en el tiempo, ¿Qué hubiera pasado si los Libios sólo hubieran hecho manifestaciones?
- Pues que Gadafi los hubiese hecho ‘desaparecer’ hábilmente con el beneplácito de la comunidad internacional (porque Gadafi era amigo).
  • Y ahora mismo, ¿Qué pasará con las manifestaciones y la huelga que estamos haciendo?
- Pues que se la pasarán por el forro.
Ellos, los políticos, crean las reglas, y por supuesto no van a hacer las reglas para que salgan perjudicados, y nos hacen creer, con la ayuda de los medios de comunicación que todo acto que no sea ir como borregos a hacer bulto es terrorismo. Nos hacen creer que quemar un cajero es malo, pero no es malo echar a una familia de su casa. Nos hacen creer que dejar que un banco caiga en la bancarrota es malo, pero no es malo que miles de familias no lleguen a fin de mes.

Por ello ninguna manifestación los parará, ninguna huelga los parará, ninguna pegada de carteles los parará, ninguna sentada en Sol los parará. Ellos han creado esos mecanismos, y nos han dicho que esa es la única forma de expresarse, y cada cuatro años metiendo un papel en una caja, y… ¿conocéis alguna huelga que haya tenido repercusión en ellos? ¿conocéis alguna manifestación que haya cambiado algo? Yo no conozco ninguna, o si han cambiado algo ha sido mínimamente y bajo sus reglas.

En estos momentos ya comienzo a ver los titulares de los periódicos digitales, “Interior sostiene que el seguimiento es inferior a 2010” dice El País, “La huelga se desarrolla sin incidentes graves bajo un gran despliegue policial” dice El Mundo… Pero qué co#*#es es esto???!!! ¿Un concierto de Bisbal? ¿Así se van a cambiar las cosas? ¿Esto es una protesta? Hay más reivindicación en “Salvame Deluxe” de Tele Cinco que en esta huelga, por lo menos defienden sus posturas con más rabia y más fuerza, aunque sea por dinero (a lo mejor tiene que levantarse en armas Belén Esteban para que se haga algo…)

Con manifestaciones no conseguiremos nada.

Con huelgas no conseguiremos nada.

Porque el mal no es que nos quiten nuestros derechos ganados y luchados a lo largo de décadas por nuestros padres y abuelos, sino que poco a poco nuestras libertades se están eliminando y restringiendo en favor del libre mercado.

Esto es Neoliberalismo, y todo está ya definido en el plan, la desregulación de las empresas para que puedan hacer lo que quieran y la regulación de los individuos para que estemos encarrilados desde nuestro nacimiento. Todo para conseguir el Gran Fin, que la economía sea próspera y que los individuos trabajen para ello, y que consuman lo que la economía les dé.

Y no se van a parar por manifestaciones ni huelgas. Porque son instrumentos creados por ellos, y estamos muy bien adoctrinados para darnos cuenta de que sólo queda una solución:

Defendernos atacando.

Gracias por vuestro tiempo (y tened en cuenta que es tan sólo mi opinión).

14 comentarios:

  1. Bonita conclusión: la respuesta es la violencia. La violencia solo conduce a más violencia, y nunca a nada positivo. Y de hecho, las manifestaciones pacíficas puede que no consigan todo lo que se reivindica, pero desde luego es una forma de dar a entender que la población no está de acuerdo con algo. Y eso que comentas de que no conoces ninguna que haya tenido efecto... la clave es esa: no conoces ninguna. Por ejemplo, en la huelga general que le montaron a Aznar (creo que en 2002) sirvió para cambiar una nueva reforma que estaba en marcha...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos BobEsponja, y gracias por tu opinión. La cuestión no es sólo que echen atrás la reforma en 2 o 3 puntos para que nos quedemos medianamente contentos, sino que es necesario que salgamos a la calle miles de personas para que se escuche a los ciudadanos, cuando eso debería ser norma. Que todos los días seamos testigos de la impunidad con la que roban millones de euros los 'grandes' mientras que si no pagas 90 euros de una multa de aparcamiento te embargan la cuenta. Cómo para los políticos somos meros recursos, y son capaces de mentirnos sistemáticamente para conseguir sus objetivos.

    Un dato, la semana pasada vi una noticia en la que se destinaban 850 millones de euros de dinero público para fusionar dos cajas que no he oído hablar de ellas en la vida, y... ¿sabes cual es el presupuesto para educación del 2011? 3000 millones de euros.

    ¿Esto es democracia? Nos están tomando el pelo, y lamentablemente con manifestaciones cambiaremos cosas puntuales, pero poco a poco los ciudadanos tendremos más deberes y menos derechos.

    Y mira que me apena, me gustaría que saliese a la calle con unos cuantos miles de personas y los políticos dijesen, "Ostras, nos hemos pasado, hemos perdido el norte, vamos a replantearlo todo y a mirar por los intereses de los ciudadanos de este país, no vamos a defraudarles", pero esto no va a ocurrir, por muy grande que sea la manifestación.

    Me gustaría otra salida, porque siempre he considerado el el diálogo debe ser lo primero y último, pero que nosotros los ciudadanos seamos dialogantes no quiere decir que nuestros políticos nos oigan. Ellos tienen otros intereses, y no son los nuestros.

    Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, te pongo mi ejemplo. Yo soy pacifista, de las que no mata ni una cucaracha. Defensora -como mejor puedo y se- de los animales y las personas más desfavorecidas. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ¿Y por qué? Porque si algo he aprendido es que el diálogo se usa con quien está dispuesto a dialogar. Y tanta manifestación con las manos levantadas o camisetas de colores me parece (con todos mis respetos a la causa) una chorrada de la que se partirán de risa.

    Pero qué tremendamente complicado es convencer a los demás de que sí podemos cambiar las cosas. Por ejemplo sabiendo dónde y cómo consumir, aunque sea un pelin más caro (que tampoco es bueno gastar como idiotas y atiborrarse como cerdos o patos de granja). Haciendo boicots. Y hostigando a los políticos cada vez que hagan de las suyas. Echándole valor, en definitiva. Hay muchísimas formas de protestar.

    Pero la educación que recibimos a través de la tele ha creado zombies atontados. Y es complicado hacer que reaccionen. Quizá cuando de verdad nos demos cuenta de que nuestras vidas han pasado a importar cero patatero, cuando de verdad no tengamos nada que perder, empezaremos a actuar con más cabeza. A ver.

    Mientras, me alegro mucho de encontrar a gente como tú, implicada y con aporte de ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos y comentarios. Lamentablemente, tal como se están desarrollando los acontecimiento, una revolución creo que es la únioca salida, pero no como el 15M, que sabíamos que era necesario, pero que se diluyó por carecer de una ruta, de un plan concreto. Por ello, y porque si no hacemos nada, nuestros hijos serán la primera generación que viva peor que sus padres, debemos hacer algo, y fuera de ideologías de derecha o izquierda, ya que eso son etiquetas, y los ciudadanos debemos ya ser capaces de cometer nuestros errores y gobernarnos a nosotros mismos.
      Porque ahora mismo quien nos gobierna es el dinero.
      Gracias por haber dedicado tu tiempo a leer los artículos y a escribir tu opinión :).

      Eliminar
  4. En esta vida, como aquel que dice, todo son matemáticas. Qué somos para ellos, pues números, ni más ni menos. Lo peor és que si seguimos así, sólo nos quedará una; o unirnos al sistema, o ser eliminados del mismo. Yo perdí la confianza hace tiempo en que podamos cambiar el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, nosotros somos para ellos recursos, productores de trabajo y dinero. Si te das cuenta se creen con el derecho de gravar cualquier actividad que desempeñemos. Y de hecho lo hacen. Según mis cálculos trabajamos más de la mitad del año para el gobierno. Creo que sólo abriremos los ojos cuando pasemos hambre. O cuando quiten el fútbol.
      Muchas gracias por tu tiempo y opinión :)

      Eliminar
  5. Mis felicitaciones por tu blog y por este artículo,sinceramente, me has dado una alegría antes de dormir. En estos tiempos que corren en los que ves a todo el mundo tan metido en el sistema ver que hay mas gente que es capaz de verlo desde fuera me da una mínima esperanza, pero, siendo realista, tengo poca confianza en el futuro.
    No creo que la gente se de cuenta mayoritariamente de la situación hasta que estemos tan metidos hasta el fondo (dentro de un siglo, dos...) que la explotación y el sistema sea insostenible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones, para mí es una alegría el poder comprobar que hay gente que piensa que hay algo que no funciona en el sistema, y que los gobiernos, que deberían de velar por nuestros intereses, han sido corrompidos hasta la médula por la especulación (también llamado por los medios de comunicación 'mercados'), y que cada una de las decisiones que toman se toman en base a ésto.
      Hace años los especuladores (mayoritariamente bancos) se jugaban nuestro dinero en la bolsa, pero esto ha dejado de interesar, y ahora se juegan el dinero en la deuda pública de los países.
      En 1929 hubo un crash en la bolsa, y se hundieron miles de empresas ¿habrá un crash en la deuda pública y se hundirán países? Probablemente.
      Y ese día los especuladores (o mercados) serán más ricos que nunca.
      Muchas gracias por tu tiempo y me alegra haberte dado una pequeña alegría :)

      Eliminar
    2. Hola, Alfonso. Estando de acuerdo en el 99% de tu argumento, ¿cuáles consideras entonces las pautas de actuación adecuadas a partir de ahora dado que las seguidas hasta ahora no han cambiado prácticamente nada? Por cierto, ¿conoces el libro "La insurrección que viene"? Te encantará. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, Alfonso. Estando de acuerdo en el 99% de tu argumento, ¿cuáles consideras entonces las pautas de actuación adecuadas a partir de ahora dado que las seguidas hasta ahora no han cambiado prácticamente nada? Por cierto, ¿conoces el libro "La insurrección que viene"? Te encantará. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy echando un ojo al libro que me has comentado, tengo que hacerlo más tranquilamente (lo he encontrado en www.rebelion.org).
      Mi opinión (es sólo mi opinión) sobre lo necesario para que esto cambie sólo pasa por una Revolución, que consiga la creación del Cuarto Poder, el Poder Ciudadano.
      Para una Revolución es necesario tener objetivos bien definidos, MUY bien definidos, y que sólo se quiera conseguir esos objetivos, sin perderse en banalidades, ya que al final se perdería la esencia del cambio que se quiere conseguir (así pasó el 15M)
      Y es una pena que esto no se pueda conseguir de forma dialogada, porque los ciudadanos queremos hablar, pero los políticos no quieren escuchar.
      Ellos sólo escuchan a los 'mercados', es decir, a los especuladores, es decir, a los bancos.
      Y es que creo que los ciudadanos ya somos mayorcitos para poder equivocarnos solitos.
      Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario :)

      Eliminar
    2. Ya estoy leyendo el libro, osti es denso o la traducción que tengo yo es mediocre, de momento lo que estoy viendo (es sólo el principio) es que es muy psicológico, como los libros de autoayuda pero en plan generalista, abarcando una sociedad, me recuerda a cómo escribía Nietzsche.
      Lo que, según veo por lo que leo de historia de cómo han surgido las revoliciones... Nos quedan unos cuantos años más de sufrimiento y humillaciones hasta que la sociedad entera explote.
      Y otro mundo es posible, porque el neoliberalismo que nos intentan inculcar (y de hecho, está inculcado) lleva poco entre nosotros, y ahora mismo estamos sufriendo su primera crisis.
      Pero llegará otra, y en esa la gente pasará hambre.
      Ahí la gente explotará.

      Eliminar
  7. Gracias Alfonso por compartir tus ideas. Yo no soy de las personas que estén a favor de la violencia, pero creo que tú tampoco.

    La cuestión es que estamos siendo impasibles a los continuos abusos de estos politicuchos. Y digo politicuchos, porque en la mayoría de los casos o tienen una formación inexistente o desconocida.

    Y no hacemos nada al respecto... Nos recortan en sanidad y educación (nuestras mayores necesidades... y las de nuestros pequeños). Prestaciones que, por cierto, estamos pagando nosotros con nuestros impuestos. Y nosotros qué hacemos... nada... Y qué podemos hacer... la verdad, no lo se.

    ¿Donde acaba nuestro dinero? ¿Por qué seguimos sus ordenes sin miramientos? Solo nos quejamos y convocamos manifestaciones inútiles con tinten políticos que no vienen al caso. Y lo digo porque el problema no lo tienen los de izquierdas o los de derechas... Aquí estamos jodidos TODOS.

    Creo que simplemente podemos dar las gracias por seguir vivos, por tener un curro en condiciones humillantes y por tener 60 metros cuadrados (pagados a precio de lujo)en los que vivir.

    Creo que la forma de expresarse de Alfonso es la de una persona desesperada (como cualquiera de nosotros). Pero de las poquitas que se atreven a alzar su voz.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  8. ¿No Fue Martin Luther King quien dijo:
    "quien hace inviable el cambio pacífico hace inevitable el cambio violento"?

    ResponderEliminar